Dos sospechosos fueron detenidos este martes por la tarde en el centro de Hurlingham luego de un intento de robo en un negocio del corredor comercial. El hurto fue notado por agentes del Cuerpo de Prevención Ciudadana que patrullaban la zona, quienes coordinaron con la policía local, logrando el arresto de los delincuentes en Jauretche y Ricchieri.
Otros casos recientes en la misma zona: La semana pasada, el CPC accionó frustrando dos robos distintos y deteniendo a otros dos sospechosos. Los hechos sucedieron martes y miércoles en la zona del centro comercial. En Jauretche y Salazar, fue aprehendido un hombre por haber arrebatado el celular a una menor de edad.
Al día siguiente, en Jauretche y Güemes, agentes caminantes y motorizados del CPC persiguieron y lograron detener a una mujer que había robado mercadería de un comercio de la zona.
Corredor comercial seguro
El municipio completó hace quince días el Plan de Seguridad Integral en el corredor comercial de la avenida Jauretche. El mismo consiste en la presencia constante del personal del CPC, tanto caminantes como motorizados, el recambio de las luminarias que no funcionaban por artefactos nuevos y la entrega de botones antipánico para todos los comercios. De esta forma, los comerciantes están en contacto directo con las fuerzas locales de seguridad.