“Trabajamos todos los días para que nuestros barrios estén cada vez más limpios, iluminados y seguros”, asegura el intendente Selci, que se encuentra supervisando un operativo integral. De manera permanente, el Municipio realiza tareas de mantenimiento y limpieza, que incluyen recolección de escombros y de restos verdes, barrido, corte de pasto y ramas y aseo general.
Los operativos se suman al trabajo diario del Cuerpo de Barrenderos. “Los veo siempre a los barrenderos, pasan toda la semana, y los fines de semana cae la Muni con los operativos para cortar el pasto, llevarse ramas, todo eso”, comenta Juana Repetto, vecina de la calle Valentín Alsina. “Hoy justo lo vi a Selci que vino a controlar”, agrega.
En solo dos semanas, se realizaron operativos de limpieza integral y mantenimiento de espacios comunitarios en los barrios 9 de julio, Prensa y Curupaytí. Fuentes municipales cuentan: ‘‘Esto nosotros lo abordamos de una manera integral: están los operativos más grandes y también el mantenimiento que es todos los días. La idea es ser metódicos, la limpieza forma parte de una estrategia central de la gestión de todo el año’’.
Políticas ambientales
La iniciativa se suma a otras medidas de cuidado ambiental, como el Día Verde, que habilita la recolección semanal de reciclables casa por casa, y Hurlingham Nativa, un proyecto de reforestación urbana que suma hasta el momento más de 2 mil árboles a la ciudad. Además de la creación del Cuerpo de Barrenderos al poco tiempo de asumir, la gestión actual lanzó la Guardia de Control Ambiental, dedicada a prevenir y controlar delitos o infracciones ambientales para cuidar la ciudad y hacerla más segura y habitable.