El ex intendente de Hurlingham y hasta hace poco aliado de Alberto Fernández, Juan Zabaleta, realizó nuevas declaraciones que intensifican su acercamiento al gobierno de Javier Milei. “El país está haciendo lo que hay que hacer”, afirmó durante una conversación con el ex diputado y corredor de automovilismo Marcos Di Palma, con quien coincidió en que “lo que estaba no podía seguir más y no va a venir nunca más”.
La ruptura de Zabaleta con el peronismo parece ser total. En el último mes, sumó varios gestos de apoyo a la administración actual, comenzando con una reunión en la Casa Rosada junto a los asesores de Milei y otro “peronista disidente”, Julio Zamora. Según declaró Zabaleta, la reaparición de Cristina Kirchner impulsó su alejamiento definitivo, acompañado de la expresión: “Que se metan el PJ en el culo”.
Duras respuestas desde el peronismo
En una entrevista radial, Zabaleta aseguró: “Este gobierno me trata mejor que el anterior”, una afirmación que generó reacciones inmediatas. El empresario peronista Alberto Samid le respondió con ironía en redes sociales: “No te hacía de las fuerzas del cielo”. Otro referente, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, lo criticó compartiendo una foto de Zabaleta junto a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y lo tildó de “loro de Vidal”.