Los Bomberos Voluntarios de distintas localidades del Oeste viajaron a Villa Gesell para participar en los operativos de rescate. Personal de los cuarteles de Hurlingham, Ituzaingó y La Matanza se pusieron a disposición para brindar su ayuda.
Durante la madrugada del martes, se produjo el derrumbe del hotel Dubrovnik en la mencionada ciudad balnearia. El edificio tenía 10 pisos, por lo cual se trató de un siniestro de gran magnitud. Autoridades locales expresaron que en el lugar se realizaban intervenciones ilegales en la estructura, motivo que pudo provocar el derrumbe.
Al momento del hecho había varias personas en el lugar. Un hombre falleció bajo los escombros, mientras que su esposa presentó heridas de gravedad y fue trasladada a Mar del Plata para su recuperación. Sin embargo, hay varias personas desaparecidas por lo que se trabaja en la remoción del concreto.
Bomberos del Oeste trabajan en el operativo
Los Bomberos Voluntarios de Hurlingham detallaron que trabajarán con un perro entrenado para la búsqueda de personas. En el caso del cuartel de La Matanza, explicaron que participarán el Oficial Auxiliar Nicolás Ferrara, Sebastián Ferro, Luciano Fornoni y Luciano Cericchio.
El destacamento de Ituzaingó, por su parte, explicaron: “La Ayte. de Primera Jésica Buonanduci y la bombera Macarena Curto se movilizan, junto con camaradas de cuerpos hermanos que conforman la Brigada USAR 2 de Junio, a la ciudad costera”.