“Le dimos tiempo al gobierno, fuimos pacientes. Pero ya pasaron diez meses y el hospital tiene que terminarse. Es momento de reiniciar la obra”, expresó el intendente de Hurlingham Damián Selci en el escrito en el que reclama por la obra que se encuentra totalmente paralizada desde el 10 de diciembre del año pasado, cuando asumió Javier Milei.
Selci afirmó: “Logramos inaugurar en junio de 2023 la primera etapa del hospital en tiempo récord”, subrayando el esfuerzo y la dedicación invertidos para asegurar un avance rápido y efectivo en la construcción del hospital. En un año de trabajo, se avanzó hasta un 80%, actualmente solo resta un 20%. Ese porcentaje, que se estima en 3 meses de obra, es el que le exigió el intendente al gobierno nacional.
Si bien el gobierno nacional paró toda la obra pública del país desde que asumió, el pedido de Selci coincide con las dos condiciones que Milei puso para rever la terminación de una obra: que sea estratégica para la comunidad y que esté cerca de su finalización.
La importancia del Hospital de PAMI
Durante noviembre de 2023, el Hospital recibió un resonador magnético que es único en toda la República Argentina. Se trata del “Blue Seal” libre de helio es fabricado y distribuido por la multinacional Phillips.
El mismo no se encontraba en ningún nosocomio público del país. Cabe mencionar que el dispositivo posee unas características inéditas y permite otorgar diagnósticos más precisos a los pacientes que se realizan resonancias.