El último fin de semana, se definieron los cruces que determinarán los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol y son dos los clubes del Oeste clasificaron al Reducido por el segundo ascenso: el Club Atlético Estudiantes de Caseros y el Club San Miguel.
Los equipos finalizaron en las posiciones 6 y 8 de la Zona A de la Primera Nacional, por lo cual también jugarán la Copa Argentina 2025. Otros clubes de la región como Deportivo Morón o Almirante Brown no lograron clasificar debido a su desempeño irregular.
Estudiantes de Caseros se enfrentará a Gimnasia en la provincia de Mendoza. Estos dos equipos se enfrentaron previamente en la semifinal de 2022 en la que se impuso tanto en la idea como en la vuelta por 1-0.
En tanto, San Miguel enfrentará a Deportivo Madryn en Chubut para continuar escalando categorías luego de ascender desde la B Metropolitana en 2023.
Los clubes del Oeste en la pelea por el ascenso
En la B Metro, Ferrocarril Midland aseguró su lugar en el Reducido para disputar la promoción por el tercer ascenso a la Primera Nacional. El equipo desplegó una muy buena campaña durante este 2024, hecho que fue elogiado por los hinchas y socios de la institución.
Este lunes, se confirmó que el Funebrero se medirá con el Club Atlético Excursionistas por los cuartos de final del reducido. La ida será en el Coliseo del Bajo Belgrano y la vuelta en el Ciudad de Libertad, con fechas y horarios aún no definidos.