Este mes, Guillermo “Búfalo” Szeszurak regresó a Deportivo Laferrere en medio de una fuerte crisis futbolística. Ahora, el DT aseguró que podría seguir en el verde en 2025.
Desde su retorno, el equipo empató dos encuentros con Deportivo Merlo y Villa Dálmine, y ganó ante Cañuelas. Con este último triunfo, el plantel consiguió el objetivo de la permanencia en la Primera B.
“Vinimos por estos cinco partidos para mantener la categoría, lo logramos, ahora vamos a dirigir estos dos partidos que faltan con la mayor responsabilidad. Después nos sentaremos a hablar con los dirigentes que estén. Hay posibilidad de poder quedarnos. Tenemos algunas posibilidades que iban a llegar ahora en diciembre, pero veremos”, expresó el entrenador en una entrevista reciente.
Posible continuidad de Szeszurak en Laferrere
“Se había entrado en una situación difícil, complicada, y a veces hay que hacer un cambio de chip. El que más conocía al plantel era yo, por eso me pareció acertado el llamado de los dirigentes y de algunos chicos del plantel, y esas cosas te tocan. Por suerte conseguimos el objetivo de dejarlo a Lafe en la B, después de tantos años que costaron estar”, agregó.
Luego de 13 partidos sin triunfos, Deportivo Laferrere venció a Cañuelas por 2 a 1 y logró su continuidad en la categoría. Los equipos se encontraron el domingo en el estadio de San Martín de Burzaco, donde hizo de local, por la fecha 19 de la Primera B.
El rival comenzó arriba y apenas a los cinco minutos del primer tiempo, Lucas Giménez abrió el marcador. Sin embargo, el equipo dirigido por Guillermo Szeszurak no se asustó y logró dar pelea por los tres puntos.
Minutos después, una jugada entre Gonzalo Pedrosa y Alan Espeche derivó en un gol de Emanuel Trejo. En tanto, a los 16 minutos del complemento, Braian Chávez convirtió el segundo tanto de penal.
Con esta victoria, el verde acumula 42 puntos en la tabla general, distanciándose por ocho de Cañuelas. En la próxima fecha, el próximo sábado a las 15 horas, visitará a Los Andes en Lomas de Zamora.