En la jornada del lunes, el Barcelona informó que el basquetbolista Nicolás Laprovíttola sufrió una grave lesión. El jugador oriundo de Castelar que debutó en Deportivo Morón, se rompió el ligamento anterior cruzado y también padeció una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.
Como consecuencia de esta grave lesión, deberá someterse a una cirugía en España que le provocará varios meses de recuperación.
“Las pruebas realizadas al jugador confirman que tiene una ruptura en el ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Una vez operado, se emitirá un nuevo comunicado con el tiempo de baja”, informó el club en donde juega actualmente.
Grave lesión
En pocos minutos, el posteo se llenó de cientos de comentarios de apoyo al deportista moronense. La lesión la sufrió el pasado domingo tras una caída, durante la derrota del conjunto ante Baskonia (89-93).
Tras el episodio, Nicolás quedó tendido en la cancha con mucho dolor y dificultad para caminar. Luego, se fue al vestuario sin poder apoyar la pierna afectada, ayudado por distintas personas del staff.
Durante esa misma noche, el club aseguró que podría tratarse de un esguince del ligamento de la rodilla, aunque los estudios posteriores confirmaron la lesión que lo alejará por un tiempo de la cancha.