El jueves por la tarde se viralizó un nuevo video en el que un vecino de la zona es atacado ferozmente por motochorros. Luego de una persecución, lo obligan a bajar de su moto a tiros. El hombre, que debió entregar su vehículo y otras pertenencias, quedó arrodillado en plena calle hasta que un vecino que pasaba pudo socorrerlo. El hecho quedó registrado por cámaras privadas y en todo el episodio no hubo intervención de la policía.
Ciudad Jardín está en manos de motochorros que dominan las calles de los barrios residenciales, históricamente tranquilos. La metodología que utilizan es la del arrebato sorpresa. Se meten en el barrio y se esconden en las plazas, atentos a los que pasan. El ataque se da de a dos o más: llegan en una misma moto, hacen bajar con violencia al vecino o repartidor de su moto y huyen con ambos vehículos.
La ola de inseguridad
Los robos, entraderas y tiroteos ya son la dinámica de todos los días en el municipio de Diego Valenzuela. Los vecinos denuncian que ciertas zonas fueron liberadas por las fuerzas de seguridad y que en ellas mandan las bandas. Señalan las promesas incumplidas del intendente Valenzuela, que se comprometió a instalar cámaras y reforzar la seguridad, sin que haya habido medidas concretas desde la reelección.
En las últimas semanas, un tiroteo en pleno centro de Ciudad Jardín tras el robo a un Pago Fácil y el atrincheramiento de un ladrón en una escuela durante el horario de clases aumentaron la alarma. Estos incidentes se suman al asesinato del repartidor Manuel Ledesma en marzo, que desató una protesta de deliverys frente a la comisaría local, terminando con un patrullero incendiado.