Durante este mes de octubre, LALCEC Morón lanzó una campaña “Yo dono una mamografía” para que mujeres sin obra social puedan realizarse su estudio y prevenir el cáncer de mama.
“En octubre nos vestimos de rosa. Este mes, reforzamos nuestro compromiso con la concientización sobre el cáncer de mama, y lanzamos la campaña ‘Yo donó una mamografía’ para ayudar a mujeres sin obra social”, expresaron desde la organización.
Quienes deseen colaborar, podrán donar el valor de una mamografía completa, de media o hasta un cuarto. La donación se podrá hacer de forma virtual, ingresando al siguiente link.
LALCEC Morón apuesta por la detección temprana
La detección temprana es clave en las pacientes con cáncer de mama, ya que de esta manera aumentan las probabilidades de cura. Según la Organización Mundial de la Salud, gracias a las mamografías se detectan alrededor del 85% de los casos de cáncer de mama, incluso en etapas iniciales cuando aún no hay síntomas.
Este estudio usa rayos X de baja dosis para captar imágenes detalladas del tejido mamario. De esta manera, se detectan microcalcificaciones o masas anormales que pueden pasarse por alto en un autoexamen.
Se recomienda que todas las mujeres a partir de los 40 años se realicen este estudio de forma anual. Las consultas al médico regulares son clave para mantener una buena salud.