En la jornada del martes, un delincuente asaltó a un estudiante de 14 años que asiste al Colegio Parroquial Juan XXIII. El hombre lo tomó del cuello y con amenazas, le sustrajo el celular y la mochila.
El hecho sucedió en el horario del almuerzo, en la intersección de la Avenida Gaona y la calle Vicente López, Ramos Mejía. Ante el robo, el menor no opuso resistencia y entregó sus objetos personales, para luego retirarse corriendo del lugar. Sin embargo, el chico se mostró profundamente shockeado por el asalto.
Como el hecho sucedió en horario escolar, el joven llevaba sus carpetas, libros y apuntes de clase. Perder todo este material a esta altura del año lo perjudica gravemente, ya que se encaminaba para transitar el último tramo del año.
El robo a un estudiante
La madre del menor informó a las autoridades del colegio sobre este episodio y luego se dirigió a la Comisaría Noroeste Segunda de Ramos Mejía a radicar la correspondiente denuncia. Sin embargo, como el delincuente se fugó por la localidad de Villa Sarmiento, las autoridades comunicaron que el hecho le corresponde al partido de Morón.
Vecinos y vecinas lograron identificar al sospechoso, quien luego quedó detenido en la mencionada localidad de Morón. El sujeto tenía en su poder todas las pertenencias de la víctima, salvo una carpeta y un libro.
Tras el hecho, la comunidad educativa solicitó más presencia policial en la zona para evitar nuevos casos de inseguridad en la zona, que es altamente transitada por jóvenes.