Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron en Corrientes a dos personas que viajaban con más de 30 litros de ketamina, con rumbo a La Matanza. Los integrantes de la fuerza detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol Trend gris a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14 y descubrieron el cargamento.
La sustancia era trasladada desde la República del Paraguay hasta el partido de La Matanza. Al momento de la inspección, los efectivos percibieron un fuerte olor a combustible dentro del vehículo. Además, notaron signos de que el asiento trasero había sido removido, por lo cual profundizaron la pesquisa.
Los efectivos constataron que la tapa de la bomba había sido manipulada. En el interior, hallaron 70 botellas de plástico con una sustancia traslúcida en estado líquido, que luego comprobaron que se trataba de ketamina.
El hallazgo de ketamina
Personal de la División de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, aseguraron que había un total de 34,5 litros de ketamina. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron el secuestro de la droga y del rodado, junto a la detención de la pareja involucrada en el suceso.