La Unidad del equipo de Reumatología del Hospital Posadas anunció un nuevo avance en el tratamiento de miopatías inflamatorias idiopáticas (MII). Recientemente, iniciaron un trabajo conjunto con MYONET, una plataforma internacional que permite la recolección de datos clínicos y de laboratorio de pacientes con diferentes fenotipos de miopatía.
Se trata del mayor registro interdisciplinario de miopatías a nivel global, que facilita la comprensión de la MII para mejorar el pronóstico de las personas con esta patología.
El trabajo de este equipo de especialistas especializados en el tratamiento de enfermedades autoinmunes de alta complejidad, junto con expertos internacionales, permite brindar una atención aún mas de avanzada a personas con MII que asisten al nosocomio ubicado en la Zona Oeste.
Tratamiento para personas con MII
En septiembre, el nosocomio implementó un novedoso tratamiento contra la hipertensión severa. Este procedimiento es conocido como Denervación Simpática Renal y está recomendado para personas que no responden a las terapias habituales con medicación.
En este tratamiento se ingresa un catéter muy fino a las arterias renales y se realiza una suerte de desconexión de los nervios que se encuentran a su alrededor. Hace poco se empezó a implementar en Argentina y este es el primero en un hospital público.