La Municipalidad de Merlo brindó asistencia a los fieles en su paso por el distrito durante la 50° Peregrinación Juvenil a Luján, que se llevó a cabo el pasado sábado 5 de octubre. Se brindaron servicios como atención médica, postas de hidratación, sectores de descanso, masajes y asesoramiento.
Para asistir a los fieles, todas las áreas trabajaron de forma articulada para recibir a los peregrinos. Colaboraron también instituciones educativas y organizaciones como Defensa Civil.
Miles de creyentes que circularon por el distrito para dirigirse a la Basílica de Luján, agradecieron y destacaron la atención recibida en Merlo. Cabe destacar que la 50º Peregrinación Juvenil se desarrolló de forma ordenada y tranquila, por las calles que fueron delimitadas previamente por las autoridades municipales.
Asistencia y asesoramiento
El tradicional evento inició el sábado a las 10 de la mañana con la caminata. Con el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, miles de fieles llegaron a la Basílica para presenciar la misa oficiada por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.
“Este año es tan especial como los otros, con la particularidad de que cumplimos 50 años peregrinando en comunidad”, celebraron desde la organización de la Peregrinación Juvenil a Luján.