En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, se desarrolló en Merlo una jornada recreativa organizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Más de 500 jubilados y jubiladas se reunieron en el Parque Municipal Néstor Kirchner para disfrutar de las distintas actividades.
Los asistentes bailaron, cantaron y compartieron una merienda junto a compañeros de diversos centros y sociedades de fomento. Todas las propuestas fueron pensadas para favorecer la recreación, socialización, esparcimiento e integración de los mayores.
Mariana Fernández, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia expresó: “hoy se unieron todos los centros de jubilados de merlo para disfrutar de una tarde recreativa priorizando lo que a los abuelos les gusta. El trabajo del intendente, Gustavo Menéndez es fundamental para que se desarrollen estos espacios, siempre esta acompañándonos en nuestros proyectos y tratando de brindarles los derechos a los adultos mayores”.
La celebración de las personas mayores
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad. Este hito busca otorgar la prioridad que merece el envejecimiento en la discusión internacional y nacional, dando espacio a acciones urgentes en las diversas esferas sociales.
También se hace propicia la fecha para revalorizar el rol de las personas mayores y su papel activo en la comunidad, así como la importancia de destacar las políticas públicas que se deben llevar adelante para mejorar la calidad de vida de ese grupo etario.