La Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo realizó mejoras en un jardín maternal donde asisten niños de 45 días a 2 años de edad.
Se trata del Jardín Maternal número 8 “Evita”, ubicado en calle Conesa al 500 entre Directorio y Los Andes. Este establecimiento funciona con jornada completa para todas las madres que lo requieren.
Las mejoras edilicias surgieron a partir de una convocatoria para los estudiantes a lo largo del mes de agosto. Esta consistía en presentar un proyecto y el ganador obtendría una beca con la meta de concretarlo.
Resultaron ganadores dos alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y uno de Ingeniería Aeroespacial, quienes llevaron a cabo el proyecto.
Las mejoras en el jardín maternal
Los estudiantes instalaron un gabinete con un nuevo termotanque y armaron una estantería y la habitación de guardado de los materiales didácticos para los chicos.
Luego de quedar seleccionada, las autoridades del establecimiento se encargaron de la compra de los materiales y la puesta a disposición de su personal de mantenimiento para que logren ponerla en práctica.
Desde la institución académica expresaron: “Queremos seguir trabajando como comunidad educativa para construir un futuro mejor, fomentando el compromiso social y la solidaridad en nuestros futuros graduados”.