El club Deportivo Morón alcanzó un empate por 1 a 1 en Salta contra Gimnasia y Tiro y esquivó el descenso. La apertura del marcador fue por intermedio de Brian Machuca para la visita, mientras que igualó Tomás Attis en el arranque del complemento.
Ahora, el Gallo debe sumar un punto más en los cuatro encuentros que le quedan disputar para mantener la categoría. Luego de una seguidilla de partidos muy flojos, donde se evidenció la crisis futbolística que atraviesa el club, el empate les brindó al menos un poco de esperanza a los hinchas.
Monasterio decidió cambiar al arquero y la distribución de futbolistas en la mitad del campo de juego. De esta manera, diseñó un sistema para controlar al rival, y alcanzar al menos un punto. Sin embargo, la etapa inicial del encuentro fue compleja y estuvo muy trabada para ambos equipos.
El empate que le dio esperanzas a los hinchas del Gallo
En el complemento, el partido se abrió un poco más y Morón intentó frenar a los salteños luego del empate. Monasterio apeló a cambio de nombres para intentar sostener ese punto que se estaba llevando y que era fundamental para el plantel que desde hace tiempo no celebra una victoria.
GIMNASIA Y TIRO (SALTA): Federico Abadía; Ivo Cháves, Ezequiel Neira, Adolfo Tallura y Daniel Abello; Daniel Carrasco, Matías Birge, Walter Busse y Facundo Heredia; Fabricio Rojas y Tomás Attis. DT: Rubén Forestello
DEPORTIVO MORÓN: Agustín Rufinetti; Brian Machuca, Agustín Gómez, Fernando Moreyra e Iván Vaquero; Mariano Bracamonte, Gastón González, Julián Vitale y Lautaro Disanto; Gonzalo Berterame y Matías Romero. DT: César Monasterio