Durante la tarde de ayer, un estudiante del ingreso para la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), amenazó con dispararle a sus compañeros.
El hecho sucedió dentro del aula número 603, ubicada en el Departamento de Ciencias de la Salud del campus de la localidad de San Justo. La advertencia la habría realizado en un grupo de WhatsApp junto al resto de la comisión, que está compuesta por alrededor de 80 personas.
“Van a caer uno por uno, manga de giles. Mañana voy a ir con una pistola y al primero que se ponga a hablar le pego un tiro y lo mato“, expresó el alumno. A su vez, algunas mujeres aseguraron que el mismo joven las acosaba recurrentemente.
Luego de la denuncia radicada en la Comisaría Noroeste Primera y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°1 del Departamento Judicial de La Matanza, se llevaron a cabo distintas tareas de investigación. Finalmente, trascendió que no hubo detenidos ni secuestro de armas.
Amenaza en la UNLaM
“Ya nos encontramos al tanto y se llevaron adelante las acciones institucionales correspondientes”, expresaron las autoridades de la Casa de Estudios. El hecho causó gran preocupación entre los estudiantes y sobre todo, de quienes compartían comisión con el joven que realizó las amenazas.
Al tratarse de una universidad nacional, el terreno en el que se emplaza es de jurisdicción federal y solo pueden ingresar los agentes de la PFA, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Prefectura Naval (PNA) a las instalaciones de ser necesario.