A plena luz el día, alrededor de las 15 horas, cuatro delincuentes armados asaltaron violentamente al encargado de una fábrica en Ciudadela. Luego de tirarlo al suelo y encañonarlo, se llevaron una Toyota Hilux. Apenas horas después, un adolescente fue víctima de otro robo en Caseros cuando regresaba de la escuela. Dos motochorros lo abordaron en el cruce de Caseros y Dr. Rebizzo. El chico soltó sus pertenencias para escapar. Los delincuentes se llevaron el celular del estudiante. Vecinos comentan que los ladrones son del barrio Derqui y andan armados, pero que la policía no hace nada.
La ola de inseguridad en el distrito
La semana pasada, un delincuente, que escapaba luego de intentar una entradera, se atrincheró en una escuela de Caseros en pleno horario de clases. Los alumnos tuvieron que ser evacuados para que la policía ingresara a buscar al criminal en el establecimiento. Unos días antes de este hecho, en pleno centro de Ciudad Jardín hubo un violento tiroteo luego del robo a un Rapipago. En marzo de este año tuvo lugar el recordado caso del repartidor Emanuel Ledesma, asesinado por motochorros, que derivó en una protesta de deliverys que incendiaron un patrullero frente a una comisaría en Castelar.
Con la inseguridad en aumento, los vecinos destacan que el intendente Diego Valenzuela no toma medidas al respecto, guardando además silencio sobre el tema. “Valenzuela está más preocupado por aparecer en los medios que en solucionar estos problemas”, declaró Eduardo, un comerciante de Caseros. “Vivimos en una zona liberada”, agrega su hermano Taiel, barbero de la zona.