Cerca de la medianoche del domingo, hallaron sin vida a Daniel Tota Santillán dentro de su vivienda, ubicada en Castelar. Un grupo de amigos del conductor se acercó al lugar luego de no obtener respuesta a varios mensajes.
Trascendió que lo encontraron tendido en el piso y con gran parte del cuerpo quemado. En la vivienda no habían indicios de entradas violentadas, por lo que los investigadores creen que podría tratarse de un suicidio o de un accidente doméstico.
Sus amigos dieron aviso a la policía y desde la puerta de la vivienda de la calle Gobernador Luis García al 1900, llamaron a su celular. Al escuchar que sonaba adentro, autorizaron a forzar la cerradura para abrir la puerta.
La casa cerrada desde adentro y con el suministro eléctrico cortado. En tanto, el cuerpo de Santillán presentaba quemaduras en gran parte de su extensión. El cuerpo será sometido a una autopsia para conocer las causas de su muerte.
El hallazgo del cuerpo de la Tota Santillán
Algunos allegados explicaron que el conductor atravesaba una fuerte depresión por problemas de trabajo, económicos y por la condena que tuvo a raíz de una causa por violencia de género.
En 2023, había sido condenado a 5 años y 6 meses de cárcel por hechos de violencia de género contra su expareja. También fue acusado de amenazar a su exsuegro y a una antigua empleada doméstica.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Nº 6 de Morón. En principio, el expediente fue caratulado como averiguación de causales de muerte.