Recientemente, la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (APREVIDE) anunció que autoriza el ingreso de repelentes a los estadios en los que se jueguen partidos correspondientes a todas las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La medida se implementará desde este fin de semana, contando este viernes 20 de septiembre. Sin embargo, hay algunas condiciones: deberá ser en crema, en potes no mayores a los 100 gramos por persona.
Con esta acción, se busca prevenir posibles picaduras del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. En gran parte, la decisión corresponde a causa de los cambios de temperatura y las lluvias registradas ayer, condiciones que facilitan la reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.
El ingreso de repelentes
“La medida se implementa con el inicio de la primavera, luego de la lluvia y el impacto de las altas temperaturas”, explicaron desde el organismo, al mismo tiempo que recordaron que está prohibido llevar ese producto en aerosol.
Cabe mencionar además, que las autoridades expresaron que “cualquier uso indebido del repelente será pasible de sanción” tanto para la persona que cometa la infracción, como por caso arrojar el pomo al campo de juego.
El agresor tendrá como sanción la prohibición de concurrencia y, en caso de no cumplir, la parcialidad de esa institución no tendrá permitido el ingreso del producto en el siguiente partido que juegue como local.