Federico Agustín Gómez, tenista de 27 años oriundo de Merlo, consiguió su primera victoria en un torneo ATP al vencer al francés Alexander Müller por 6-4 y 7-5 en la primera ronda del 250 de la ciudad china de Chengdú.
De esta manera, el joven se clasificó a los octavos de final para enfrentar al kazajo Aleksandr Búblik, quien actualmente es el número 27 del ranking mundial.
El merlense, apodado “El Bombardeo”, consiguió 13 aces y ganó el 90% de los puntos con su primer saque. Además, hace algunas semanas atrás, logró la primera victoria en la clasificación a un grand slam (US Open 2024).
Los inicios del tenista merlense
Federico comenzó a practicar tenis a los 3 años de edad en el Jagüel Tennis Center, un club ubicado en el barrio Parque Leloir, en Ituzaingó.
Años después viajó a Estados Unidos para disputar los campeonatos universitarios de la National Junior College Athletic Association (NJCAA) e inició con los tradicionales certámenes juveniles (llamados “futures”) tanto en individuales como en dobles.
En dobles alcanzó tres coronaciones en los challengers de Tallahassee, Punta del Este y Túnez. Su carrera se encuentra en pleno ascenso, y Gómez se prepara para los nuevos desafíos a afrontar hasta fin de año.