El delincuente intentaba escapar de la policía luego de perpetrar un robo en el municipio de Morón. Cruzar de distrito es una maniobra utilizada por los delincuentes, ya que complican de esa forma a las distintas fuerzas locales. Pero la policía de Hurlingham recibió el alerta y activó el operativo cerrojo. Dada la voz de alto, la persecución terminó a sólo tres cuadras del límite distrital en la localidad de Villa Tesei.
“Sí, ni bien cruzó Acceso Oeste empezaron a sonar las sirenas y lo entraron a perseguir”, comentó un vecino de la zona que fue testigo del momento en que el delincuente ingresó al distrito. “Yo siempre veo que están en los perímetros, creo que asi contienen los que intentan venir de afuera”, afirmó la encargada de un comercio que está cerca del límite distrital. Por estas horas, el detenido está a disposición de la fiscalía.
Los operativos de seguridad en Hurlingham
Se intensificaron este tipo de operativos desde el cambio de gestión en diciembre del año pasado. En 9 meses se realizaron más de 660 operativos. La gestión de Selci también triplicó el patrullaje y creó el cuerpo de policía motorizada con base propia en el distrito.