Una banda de cuatro delincuentes se dispersó por el barrio tras ser descubierta robando en una casa de la zona. Mientras algunos huían por los techos de las viviendas, uno de los delincuentes decidió ingresar a la Escuela Nº9 de Caseros, partido de Tres de Febrero, para ocultarse en los pasillos. El colegio estaba en plena clase y los estudiantes vivieron momentos de tensión y pánico, debiendo ser evacuados y llevados a una plaza aledaña para que los policías ingresaran a registrar el establecimiento.
El segundo asaltante fue interceptado por un vecino, que lo persiguió tras notar su comportamiento sospechoso. El vecino logró reducirlo y lo retuvo hasta la llegada de los efectivos policiales. El tercer integrante de la banda se escondió en el patio de una casa y, al ser descubierto por una mujer, intentó silenciarla tapándole la boca. Sin embargo, la mujer logró gritar y el ladrón intentó huir nuevamente por los techos, donde fue finalmente capturado.
El escape por los techos
Hasta el momento, la policía continuaba buscando al cuarto delincuente, que logró escapar. Los vecinos, preocupados por la creciente inseguridad en el barrio, señalaron que estos hechos se repiten con frecuencia. “Todos los días pasa algo distinto, no se puede salir tranquilos”, comentó una vecina, que relató que desde el caso del repartidor Emanuel Ledesma, asesinados cerca de la zona por motochorros, no han vuelto a vivir en paz. En marzo, protestas de deliverys incendiaron un patrullero en la puerta de una comisaría para pedir más seguridad.