Los delitos ocurrieron entre ayer y hoy en las localidades de Mariano Acosta, Villa Tesei, El Palomar y William Morris. El hecho ocurrió en el municipio de Merlo: un motochorro quiso robarle la camioneta a una persona y éste lo pasó por arriba, quedó filmado y en instantes las imágenes aparecieron en todos los medios nacionales.
En un contexto social y económico estresante, un remisero discutió con su pasajero en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Le apuntó con un arma y lo hizo arrodillarse en la vereda a plena luz del día. La policía local acudió de inmediato y detuvo al conductor. “Un sacado, creo que se habían peleado pero el tipo salió re loco. Por suerte la policía actuó rápido”, comentó un vecino que vio la escena en vivo y no sale de su estupor.
Agitado clima social en el Oeste
La inseguridad se propaga frente a la crisis económica. Otros motochorros balearon a un gendarme en la localidad de William Morris para robarle la moto, lo venían persiguiendo desde San Miguel. Otro vehículo que pasaba pisó a los delincuentes con su camioneta. “No es común que pase esto en el barrio. Están todos locos, por la situación social”, comentó un vecino que prefirió no dar su nombre.
Otro hecho delictivo ocurrió en El Palomar, al parecer según las fuentes policiales habría sido un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. Investiga la fiscalía de Morón. Lo cierto es que el clima social está al rojo y son varias las gotas que amenazan con derramar el vaso.