Ailín Luciana Pérez, oriunda de Hurlingham, hizo historia en el Ultimate Fighting Championship (UFC) al convertirse en la primera mujer argentina en entrar al top mundial en su categoría.
La joven debutó en la jaula más importante del planeta y se convirtió en la segunda representante nacional en llegar a esta instancia, en septiembre de 2022. En las últimas horas, ingresó al ranking de peso gallo (entre 52 y 53 kilos), el cual solo consta de 16 lugares. Esto sucedió tras el retiro de la sueca Pannie Kianzad y su victoria ante la panameña Joselyne Edwards en Estados Unidos, hace unos meses atrás.
El 28 de septiembre, Ailín competirá en París ante la rusa Darya Zheleznyakova, buscando mejorar su récord. Por su parte, la rival posee una marca de 9-1.
Ailín Pérez se prepara para un nuevo enfrentamiento
En una entrevista con la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Pérez aseguró que su hijo es su gran inspiración para continuar entrenando y alcanzando logros en su carrera. “Su fuerza es lo que me empuja a seguir adelante. El enfoque para trabajar, entrenar y levantarme todas las mañanas. Me despierto y me acuesto pensando en él”, expresó.
También, en esa oportunidad expresó que el niño, que actualmente tiene 6 años no siempre puede acompañarla en sus competencias por temas económicos y de papeles. Sin embargo, las comunicaciones son constantes y el pequeño la anima a continuar perfeccionándose en ese deporte de combate tan popular en los últimos tiempos.