El personal de la Comisaría Quinta de la Policía Bonaerense detuvo a un hombre acusado de intento de violación a una menor de 13 años en la localidad de Pontevedra.
La víctima denunció el sábado anterior que un hombre la habría golpeado y atacado sexualmente. Explicó que pudo escaparse luego de morderlo y un grupo de vecinos y vecinas se comunicaron con el 911. Los efectivos lo arrestaron a pocas cuadras de su domicilio, cuando intentaba huir de la zona a pie.
Un grupo de personas, indignadas por lo sucedido, acudieron a la vivienda y la incendiaron casi en su totalidad. Tras su aprehensión se determinó que tenía marcas de dientes en un brazo y signos de forcejeo en su ropa. Sin embargo, la Justicia decidió dejarlo en libertad luego de formularle los cargos en cuestión.
El intento de abuso contra una menor de 13 años
En la jornada de ayer, el acusado fue apresado nuevamente una vez que la carátula del expediente se caratuló como “tentativa de abuso sexual y homicidio y rapto mediando violencia de género”.
La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Marcelo Oviedo.