jueves, noviembre 21, 2024
HomeMUNICIPIOSEscándalo en Hurlingham por una puntera de Zabaleta que cobró millones del...

Escándalo en Hurlingham por una puntera de Zabaleta que cobró millones del municipio a pesar de ser jubilada

Entre 2020 y 2023, el PAMI garantizó el acceso gratuito a medicamentos, creó talleres en las plazas, habilitó la receta electrónica, y en lo local, cerró la clínica Sagrado Corazón (conocida como "Camino al cielo") y completó 2 de las 3 fases del nuevo Hospital Pami. Si bien los jubilados aprueban por mayoría esa gestión, hay una operadora política del ex intendente Zabaleta que se convirtió en denunciadora mediática contra el peronismo. ¿Quién es y qué oculta?

La gestión del PAMI de 2020-2023 es valorada positivamente por los jubilados del distrito por una serie de medidas: garantizó medicamentos gratis para los afiliados, habilitó la receta electrónica, brindó talleres en las plazas, cerró la clínica Sagrado Corazón (de pésima atención y apodada “Camino al cielo”) y terminó 2 de las 3 fases del Nuevo Hospital de PAMI Hurlingham. Sin embargo, una presidente de un centro de jubilados arma denuncias mediáticas contra dicha gestión, ¿de quién se trata?

Teresita Valiente: el perfil de una puntera ñoqui de Juan Zabaleta

Pese a que se jubiló en 2021, cobro su salario como planta permanente municipal hasta principios de 2024. La situación se destapó tras una investigación de Canal 13. Unos meses antes, el director de Recursos Humanos del Municipio exigía, vía carta documento a la puntera, el reintegro inmediato de los fondos percibidos de manera indebida durante años que superan los 5.000.000 de pesos.

Según informó el portal Noticias Provincia, Valiente había sido incorporada a planta permanente del municipio a instancias de su jefe político, Juan Zabaleta. No obstante, al acceder a la jubilación, debía cesar el cobro de su salario como trabajadora, pero eso no ocurrió. La irregularidad se mantuvo durante más de dos años, y la intimación emitida el pasado 25 de marzo advierte que, en caso de no devolver el dinero, se tomarán acciones legales.

La situación causó revuelo en la comunidad, con varios presidentes de centros de jubilados locales acusando a Valiente de aprovechar su relación con Zabaleta para mantener el cobro. Empleados municipales con años de antigüedad que vieron pasar varias gestiones afirman que la presidenta del centro de jubilados no brindaba servicios, pero sí “venía una vez al mes a verlo al intendente. Tenía llegada directa”. Y suman que en esas visitas aprovechaba y firmaba el recibo de sueldo.

Fuentes revelaron también que su hijo, José Emiliano Ferreira, también contratado durante la gestión de Zabaleta, está bajo investigación por pedir licencia con un certificado médico falso, lo que añadió otra capa de controversia al caso. Se hizo pública la denuncia penal de un médico de Pami que lo acusó por haber falsificado un certificado con su firma. Se investiga si no guarda relación con un escándalo que involucra al ANSES local entre 2015 y 2019.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments