Ayer se detectó un caso de viruela del mono en el Hospital Municipal “Ostanciana B. de Lavignolle” de Morón. De esta manera, suman dos los contagios en la Zona Oeste.
El paciente concurrió al nosocomio con fiebre, exantemas, cefalea y mialgia, entre otros síntomas que permitieron sospechar la presencia del virus. Profesionales de la salud optaron por realizar un aislamiento en su domicilio, mientras lo supervisan con controles constantes. En cuanto a su estado de salud, precisaron que evoluciona favorablemente y sin riesgo de vida.
Se supo que el hombre contrajo la enfermedad luego de regresar de un viaje a Bolivia a mediados de agosto. Los síntomas comenzaron durante la última semana de ese mes.
Viruela del mono en Morón
Los síntomas de la viruela del mono son fiebre, dolor de cabeza y muscular e inflamación en los ganglios linfáticos y se caracteriza por la aparición de erupciones o sarpullido en la piel, ampollas pequeñas con contenido líquido claro o amarillento o costras.
Las lesiones aparecen con mayor frecuencia en la cara, las manos y los genitales. Esta enfermedad se trasmite por el contacto directo con lesiones en la piel o las mucosas y con secreciones de la vía respiratoria o por contacto con objetos contaminados. El contagio se produce mientras persistan los síntomas.