El personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía incautó 300 dosis de paco en una vivienda de Virrey del Pino. Durante el allanamiento, además, dos hombres de 40 y 27 años quedaron detenidos, acusados por tenencia y comercialización de estupefacientes.
También, los uniformados secuestraron tres armas de fuego tipo revolver, varios gramos de cocaína y marihuana, un vehículo, dinero en efectivo y celulares. Los operativos se realizaron por orden del fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza.
La investigación surgió luego de varias denuncias anónimas de vecinos y vecinas de la zona, que estaban preocupados por la venta de estupefacientes a los jóvenes. El consumo de esta sustancia puede traer serias consecuencias para la salud como hipertensión arterial, taquicardia, pérdida de peso, palidez, insomnio, verborrea, midriasis, náuseas o vómitos, sequedad de la boca, temblor, falta de coordinación, dolor de cabeza, mareos o prurito, entre otros.
Secuestraron dosis de paco que se comercializaban en La Matanza
Cabe recordar que durante el mes de agosto, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un joven, en la localidad de González Catán, que bajo comercializaba estupefacientes en diferentes zonas del Conurbano bonaerense en modalidad “delivery a domicilio”.
Las investigaciones iniciaron hace cuatro meses a partir de las tareas de campo realizadas por agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la PFA.