El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de España detuvo a un prófugo que era buscado en nuestro país por el femicidio de su pareja en Morón. En los próximos días, el detenido será extraditado.
Se supo que el acusado apuñaló varias veces a su mujer en compañía de su cuñado y acabó con su vida dentro de su vivienda. Luego, ambos hombres procedieron a ocultar las pruebas e hicieron desaparecer el teléfono celular de la víctima.
Uno de los partícipes del crimen es paraguayo, por lo cual se refugió en ese país y cayó el mes pasado en el asentamiento 6 de Enero de la ciudad de Ñemby. Participaron de ese operativo personal de Interpol y del Juzgado de Garantías número 4 de Morón.
Por otro lado, el segundo sospechoso se mudó a Madrid, donde fue capturado ayer en la vía pública. Actualmente, el sujeto está a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la nación ibérica.
Otro prófugo del Oeste capturado
En el mes de febrero, la Dirección de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) capturaron a un prófugo que era buscado por el intento de asesinato de una menor de edad en Ituzaingó.
El hombre le había robado los celulares a dos preadolescentes y a una de ellas, de 13 años de edad, le pegó un tiro en la nuca para darse a la fuga en su moto. Cinco años después, fue hallado en Villa Elisa, República del Paraguay.