El Tribunal en lo Criminal N° 1 de La Matanza condenó a Edgardo Muñoz a la pena de 35 años de prisión por el homicidio del colectivero de la 620, Daniel Barrientos. La víctima fue asesinada en una unidad de la empresa durante un robo en Virrey del Pino, el 3 de abril de 2023.
La lectura del fallo se realizó de manera virtual y el acusado, escuchó su sentencia desde una videollamada desde la Unidad Penitenciaria N°43, donde cumple prisión preventiva.
“A los 30 días del mes de agosto el tribunal por unanimidad dictó la sentencia por resultar coautor de los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio resultante”, expresaron los jueces. Cabe recordar que el acusado actuó con un cómplice, quien al momento del hecho tenía 15 años, motivo por el cual no se pudo continuar con su imputación.
El crimen del colectivero
Daniel Barrientos tenía 65 años de edad y estaba próximo a jubilarse luego de ejercer más de 30 años como chofer. El 3 de abril de 2023, se presentó a trabajar como conductor de una de las unidades de la línea 620 y durante uno de sus recorridos en Virrey del Pino fue asesinado.
El crimen sucedió muy cerca de donde tuvo lugar el crimen de uno de sus colegas, en 2018, Leandro Alcaráz. Rápidamente el caso generó un fuerte repudio en la comunidad y vecinos de La Matanza encabezaron distintas protestas para pedir justicia.
Sus compañeros lo apodaban “Capitán” y compartieron en distintos medios de comunicación que era una persona muy querida dentro de la empresa. Además, los pasajeros lo distinguían por su enorme amabilidad y buen servicio. Pese a que disfrutaba mucho su trabajo, estaba ansioso por su jubilación, para poder disfrutar otros aspectos de su vida.