Todavía estaba fresca la noticia de la feroz balacera con más de treinta disparos en pleno centro de Ciudad Jardín del día lunes y el municipio de Tres de Febrero volvió a ser noticia por un caso de inseguridad. Un hombre llegaba con su camioneta a su casa en la localidad de Martín Coronado, cuando varios delincuentes le dispararon para robarle. El proyectil lo hirió en el hombro izquierdo y fue llevado al hospital por otro vecino de la cuadra. “Esto es tierra de nadie, acá hace rato que se vive así en Tres de Febrero, no es de ahora”, comentó un vecino que presenció desde la ventana de su casa los disparos y la huida de los delincuentes.
Dos días antes, Tres de Febrero estuvo en todos los medios porque el centro de Ciudad Jardín se había convertido en pleno mediodía en un campo de tiro: policías tratando de repeler a los delincuentes que habían robado un Pago Fácil sobre la calle Rosetti abrieron fuego cruzado con más de treinta disparos. “No hubo víctimas de milagro”, comentó una testigo.
Crece la inseguridad en Tres de Febrero
La semana pasada un ciclista fue asaltado de forma inusualmente violenta por motochorros en Loma Hermosa, en la intersección de Congreso y Jujuy. La misma banda, según los vecinos, atacó a un hombre en la parada de colectivos en la misma localidad. Y durante ese mismo día perpetraron otros dos robos más cerca de la Escuela Secundaria Nro. 10 “Martín Fierro”.
Los vecinos están desesperados por la falta de respuesta de las autoridades locales. Aún está fresco el patrullero en llamas que ardió en marzo pasado frente a la comisaría de Loma Hermosa producto de la indignación de los vecinos por el repartidor asesinado a sangre fría.