En horas del mediodía de este jueves, la justicia denegó la libertad anticipada del padre Grassi, quien pidió su excarcelación luego de cumplir 2 tercios de su condena por doble abuso sexual agravado y corrupción de menores.
Los jueces del Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón indicaron que tomaron la decisión por unanimidad, por lo que Grassi continuará en prisión hasta completar su condena.
Cabe recordar que fue condenado en 2017 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a 15 años de prisión por doble abuso sexual agravado y reiterado y corrupción de menores perpetuados en su fundación “Felices Los Niños”.
En el juicio que derivó en su condena, se comprobó que Grassi atacó en 1996 a dos menores en la fundación “Felices Los Niños” del partido de Hurlingham. Si bien se confirmaron esos dos casos, fue acusado de 17 hechos.
Negaron la libertad anticipada al padre Grassi
El abogado de las víctimas, Juan Pablo Gallego, señaló a la prensa previo a la auduencia, que tenía los elementos necesarios para evitar que le otorguen la libertad.
“En primer lugar, porque el propio Código Penal establece que no es un beneficio que puedan pedir los delincuentes sexuales, por otro lado, el acusado hico ese pedido por escrito y el tribunal de alguna manera abrió el incidente a prueba, se le pidió una pericia psicológica a la cual él se opuso y por último, hubo mucho cabildeo con el informe carcelario”, agregó.
Por su parte, el Padre Grassi se representó a si mismo, ya que estudió y se recibió de abogado en la cárcel mientras cumplía su condena. Aseguró que es inocente, y si salía en libertad se mudaría junto a su hermana.