Dos modelos de camisetas del Mirasol son muy pedidas en distintos países de Europa. Ambos tienen la figura del marino irlandés Guillermo Brown, motivo por el cual se transformaron en un verdadero furor.
Desde la empresa de indumentaria Retiel, que viste al club matancero, explicaron que “No es algo normal, es bastante atípico” que se vendan más de mil prendas mensuales. Las camisetas se exportan principalmente a Irlanda, Escocia e Inglaterra, por mencionar solo algunos países.
Fabián Leiter, director comercial de Retiel, comentó que las camisetas se estrenaron a finales de 2020. Sin embargo, despertaron un enorme fenómeno en el viejo continente.
“No deja de sorprendernos. Generalmente, el ciclo de vida de una camiseta es corto. Cuando pasan los doce meses, se cambian los modelos y la gente empieza a consumir la actual. Sin embargo, esta camiseta sigue manteniendo intacta la venta, la producción y el interés. Y de gente de varios países”, explicó.
Furor por las camisetas del Mirasol
“Por una cuestión geográfica, por la zona donde nació William, el principal destino es Irlanda y, luego, vienen Inglaterra y Escocia. Pero también se vende en otros países, como Alemania, Estados Unidos, España y México”, comentó Leitel sobre los pedidos.