La Asociación de Trabajadores (ATUNH) de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) realizaron protestas en la vía pública para reclamar por aumentos salariales. Cabe recordar que la semana pasada, la Casa de Altos Estudios ubicada en Villa Tesei, se declaró en emergencia salarial.
Profesores y no docentes encabezaron un “semaforazo” en el cruce de la calle Teniente Manuel Origone con la Avenida Gobernador Vergara. Allí, repartieron volantes a los transeúntes y conductores con las razones de su pacífica intervención.
“Sin sueldos dignos, no hay universidad pública de calidad. Sigamos en unidad, solidaridad y organización para sostener la lucha para que sea gratuita, cogobernada y de excelencia”, explicaron.
La protesta de los trabajadores
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham se declaró en emergencia salarial. Esto se debe al atraso en los aumentos de los sueldos para sus trabajadores y trabajadoras.
Trabajadores docentes y no docentes “perdieron en lo que va del año un 50% frente a la inflación”, aseguraron desde la Casa de Altos Estudios ubicada en Villa Tesei, al mismo tiempo que llamaron a defender la educación pública.
Por este motivo, reclamaron al Gobierno Nacional “una urgente recomposición de los haberes de los docentes y nodocentes y mayores fondos para becas, ciencia y técnica e infraestructura”.