La carrera solidaria de 5K Padua Entrena, contó con masiva participación de vecinos y vecinas merlenses. El objetivo de este evento fue fomentar el deporte y la solidaridad entre los habitantes.
Los participantes acercaron donaciones de alimentos no perecederos, que serán entregados a comedores y merenderos de la zona que asisten a personas en estado de vulnerabilidad.
El evento se organizó de forma conjunta entre la Subsecretaría de Deportes junto al CEP de Padua. Participaron tanto corredores profesionales, como amateurs y personas con discapacidad.
Carrera solidaria en Padua
La actividad se desarrolló en las calles Esteban Echeverría y La Razón de la Plaza Billiken. Trabajaron diversas dependencias del Municipio, como Defensa Civil, la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano y el Grupo de Prevención Motorizada.
El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, expresó acerca del evento: “Con las carreras buscamos incentivar a las personas para que realicen actividad física, porque es importante para la vida cotidiana”.
Y luego agregó: “este fue un trabajo mancomunado con los profesores del CEP de Padua, sus alumnos, vecinos de la zona y nuestra área municipal para que todos pasemos un buen momento”.