En las últimas horas, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Estación Comunal de la Policía Bonaerense detuvo a un falso psicólogo que abusó sexualmente de dos mujeres. Si bien el acusado quedó detenido en Tapalqué, residía en la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza.
La investigación comenzó por una denuncia radicada en la Comisaria de la Mujer y la Familia tapalquense y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada número 20 del partido de General Alvear. Detectives descubrieron rápidamente que el hombre además de asegurar ser psicólogo, ofrecía atención como ginecólogo, sexólogo y vidente.
Publicitaba servicios mediante diferentes medios de comunicación y a través de ese mote pudo inducir al par de víctimas. Una de las denunciantes es una preadolescente.
Con las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Azul dispuso una orden de allanamiento que culminó con la detención del sospechosos de 40 años de edad.
Falso psicólogo abusó de dos mujeres
En la vivienda se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una netbook, múltiples cuadernos y libros de psicología. El imputado sigue alojado en la sede policial a la espera del avance de la causa en su contra, que está en manos del fiscal Cristian Roberto Citterio.
Se encuentra acusado formalmente por el delito “abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso real con usurpación de título e infracción al artículo 208, inciso primero, del Código Penal de la Nación (ambos en dos hechos)”