El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la ampliación del alcance del boleto estudiantil bonaerense. De esta manera, incluirá a personas que asisten a establecimientos educativos para adultos. El beneficio alcanzará a 182.380 estudiantes a partir de este mes.
La extensión alcanzará a los estudiantes de nivel primario y secundario que concurren a establecimientos educativos en la modalidad de educación de jóvenes, adultos y adultos mayores del Plan FinEs.
Alberto Sileoni, titular de Cultura y Educación, aseguró: “El boleto es una ampliación de derechos para las y los estudiantes, ya que no alcanza la gratuidad educativa para construir el derecho a la educación”.
Boleto estudiantil bonaerense
Desde agosto, los estudiantes dispondrán de hasta 50 viajes mensuales gratuitos desde y hacia la escuela durante el período de clases. Para acceder al beneficio, deben tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre.
La implementación de este boleto, requiere una inversión semestral de más de 3.300 millones de pesos por parte del Gobierno provincial. El objetivo es que más personas puedan completar sus trayectos educativos.
Además, se comunicó que desde este mes, se sumarán establecimientos educativos al Programa de Implementación de la Jornada Completa y quinta hora. En agosto se incluyen 112 escuelas, que llevan a un total de 2.326 las instituciones educativas con más tiempo de clases.