En las últimas horas, gracias a varias denuncias vecinales, desbarataron una banda narco que operaba en el Oeste. Mediante una serie de allanamientos en el barrio Manantiales de Moreno, se secuestraron más de 3.500 envoltorios con cocaína.
Además, se encontró una bolsa con marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, armas de fuego y celulares. La organización tenía entre sus líderes a un hombre de baja estatura, que está entre los detenidos.
La investigación comenzó tras la denuncia de los vecinos y vecinas, quienes señalaron que en tres domicilios de ese barrio se comercializaban estupefacientes. Por este motivo, muchos jóvenes caían en el consumo de sustancias.
La banda narco
En total se llevaron a cabo cuatro allanamientos supervisados por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
Durante la intervención policial fueron identificados varios compradores, quienes habituaban el lugar. Quedaron detenidas seis personas mayores de edad, varones y mujeres sobre quienes pesa la imputación de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Este delito tiene el agravante por la intervención de tres o más personas y tenencia ilegal de arma de guerra.