Luego de sufrir el robo de su moto, un trabajador de una app de envíos la rastreó, y, junto a 30 repartidores, enfrentó al ladrón en su desarmadero. El delincuente abrió fuego para defenderse e intentó una fallida huida en moto, pero fue capturado por los repartidores y entregado a la policía. El robo había ocurrido en Villa Ariza, donde cuatro motochorros armados asaltaron al repartidor de 29 años.
Tres días después, en la intersección de Fernández de la Cruz y Chilavert, un repartidor de 31 años fue interceptado por dos delincuentes que lo atacaron y robaron su moto. La víctima intentó defenderse lanzando piedras.
Ante la total inacción policial, los vecinos del barrio actuaron por instinto y lograron reducir a uno de los asaltantes, pero el otro logró huir con el vehículo. El ladrón capturado fue entregado por los vecinos a la policía a pocos metros del hecho.
Los repartidores son los más afectados por la ola delictiva
Los vecinos ya señalan a Villa Ariza como una zona liberada: los motochorros recorren la zona y las entraderas en casas e instituciones son frecuetes.
El Grupo Scout Ntra. Sra. del Pilar, ubicado en Darragueira 1765, reportó un nuevo robo en su sede. “Nos robaron lo poquito que nos quedaba”, comunicaron. Los ladrones entraron por la noche y se llevaron tanques de agua y caños, entre otros objetos. El grupo viene sufriendo robos desde diciembre de 2022 de manera recurrente.