Luego de dos años, la Escuela Secundaria número 2 “General Juan Lavalle” de Villa Tesei volvió a tener gas en sus instalaciones. En la institución educativa, ubicada en el barrio 17 de Agosto, se realizaron importantes refacciones que permitieron que los estudiantes puedan tener las aulas calefaccionadas otra vez.
Cabe mencionar que el servicio estaba interrumpido desde octubre de 2022. En enero de este año, se iniciaron las gestiones desde el Municipio y el Consejo Escolar local para hacer una obra de refacción integral y poder reestablecerlo.
“Seguimos trabajando para mantener y mejorar la infraestructura de nuestras instituciones. Que los chicos tengan la educación estatal y de calidad que merecen”, explicó el Jefe Comunal Damián Selci.
Mejoras en las instalaciones
A fines del mes de abril, se culminó con la instalación de alarmas en todas las 114 escuelas y jardines de infantes públicos hurlinghenses. Como también en los centros de formación profesional.
Esta medida se tomó teniendo en cuenta los hechos de vandalismo en los distintos colegios estatales del Partido. Los hechos se producían a la madrugada y causaban enormes destrozos, perjudicando el normal desarrollo de las clases para cientos de alumnos.
El Municipio llegó a un acuerdo con la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) para invertir alrededor de 138 millones de pesos en la compra de dispositivos.