La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) anunció que todas las carreras tendrán la asignatura Robótica. Por primera vez, se la incluirá en la oferta de materias para el campo de la formación común, es decir, será transversal a todas las carreras.
De esta manera, los estudiantes de cualquier rama tendrán la opción de cursarla y adquirir conocimientos básicos de programación, generación de códigos en tiempo real y armado de robots autómatas, siempre bajo la modalidad presencial y con dos horas semanales.
Esta asignatura dará la definición de algoritmo y programa, las funciones definidas por el usuario, las operaciones aritméticas, las variables y declaraciones, las estructuras de datos y la simulación del lenguaje de Arduino en bloque y texto, entre otros. Se podrá cursar los lunes de 13 a 15 o de 15 a 17 horas.
Robótica: una asignatura necesaria
“De acuerdo con cada plan de estudio, los alumnos tienen que cursar una, dos o tres a elección entre las que se ofrecen y que se proponen ampliar los conocimientos y expandir los horizontes culturales más allá de la formación específica de las carreras”, explicaron las autoridades de la Casa de Estudios.
Cabe mencionar que la robótica es la disciplina que se ocupa del diseño, operación, manufacturación, estudio y aplicación de autómatas o robots. Combina áreas como la ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, biomédica y las ciencias de la computación para crear herramientas que puedan realizar tareas de manera eficiente, rápida y en ambientes inaccesibles para los humanos.