El intendente de Hurlingham, Damián Selci, implementó una serie de medidas para fortalecer la seguridad en el municipio. En los primeros meses logró triplicar la cantidad de patrulleros, pasando de 9 a 24.
Recientemente, Selci inauguró una nueva base operativa policial en Paso Morales y Uspallata (William Morris). Para esto, se incorporaron 15 motos de alta cilindrada y se sumaron 35 nuevos oficiales de policía al distrito, algo que no pasaba desde 2022.
Para comenzar las clases, Selci dispuso la instalación de 114 alarmas en todas las instituciones educativas públicas del distrito, incluyendo jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de formación profesional. Esta medida tiene como objetivo combatir el vandalismo y los robos nocturnos que afectan el patrimonio de las escuelas en la zona.
Más seguridad para los vecinos y vecinas de Hurlingham
Además, el intendente reintrodujo los operativos vehiculares en diferentes partes del municipio, enfocados en la prevención de delitos. Estos operativos son dinámicos y sorpresivos, realizándose tanto en barrios como en avenidas principales, con la participación activa de las fuerzas de seguridad locales. En seis meses se realizaron más de 500.
El mes pasado fue el lanzamiento del nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria de Hurlingham, con 85 agentes que se dedican a tareas de prevención en corredores escolares y comerciales del municipio. Esta iniciativa, que incluye la apertura de una nueva base operativa en Cuzco y Sargento Fariña, refleja una fuerte inversión municipal en seguridad ciudadana.