En juicio abreviado, el Tribunal Oral Nº 4 de Morón, condenó a 15 años de prisión al ginecólogo Orlando Gabriel González por dos casos de abuso sexual. Una de las víctimas es menor de edad.
El profesional nunca más podrá ejercer la medicina a causa de los ataques. Cabe recordar que quedó detenido minutos después del ataque a la adolescente, que quedó en medio de un ataque de llanto en la vereda del centro de salud al que había ido a llevar una ecografía.
Ese hecho ocurrió el 5 de junio de 2023 y poco más de un año después la justicia dictó sentencia. Aquel día, González le pidió a la paciente que se recueste en la camilla luego de sacarse el pantalón y la ropa interior. En esas circunstancias abusó sexualmente de la víctima.
Los abusos del ginecólogo de Pontevedra
La investigación comenzó tras la denuncia de la adolescente, por la Fiscalía Nº 3 de Morón, a cargo de Valeria Courtade. La funcionaria dispuso la aprehensión inmediata del acusado, que luego se convirtió en detención y después en prisión preventiva. En el cuerpo de la adolescente hallaron material genético del acusado.
Una segunda denunciante se presentó en el expediente para denunciar al ginecólogo. Según su relato, el 16 de junio de 2020 se acercó al consultorio del hombre para que le retiren los puntos de la cesárea y en la revisación comenzó a masturbarla.
Durante el juicio, fue considerado autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, con acceso carnal (dos hechos en concurso real entre sí), y corrupción de menores.